Inicio ASP Más de 1.000 ingresos de pacientes de Esclerosis Múltiple registrados en 2014

Más de 1.000 ingresos de pacientes de Esclerosis Múltiple registrados en 2014

Compartir

Los hospitales de la Comunidad de Madrid registraron un total de 1.030 ingresos de pacientes con Esclerosis Múltiple el pasado año. Asimismo, estos centros proporcionaron más de 7.000 sesiones de tratamientos en Hospital de Día a 1.227 pacientes, y desarrollaron 188 proyectos y ensayos clínicos sobre esta enfermedad.

Estos y otros datos sobre el abordaje de la Esclerosis Múltiple han sido facilitados esta mañana con motivo de la celebración de la campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple”, que ha sido inaugurada por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, acompañado por el presidente de la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid, Javier Puig.

En su intervención, el consejero ha expresado su rotundo apoyo y el de la Comunidad de Madrid a las asociaciones de pacientes de esta enfermedad y familiares sus familiares.

La Comunidad de Madrid cuenta con 27 centros hospitalarios con atención de la especialidad de Neurología, en las que se aborda esta enfermedad y, además, se presta tratamiento rehabilitador. Asimismo, los hospitales disponen de 7 unidades monográficas y multidisciplinares de Esclerosis Múltiple, de las que tres, las ubicadas en los hospitales Clínico San Carlos, Ramón y Cajal y Puerta de Hierro-Majadahonda, están designadas como servicios de referencia nacional para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple.

La campaña, organizada por la Fundación de Esclerosis Múltiple, tiene como objetivo la sensibilización de la sociedad sobre esta patología y este año se desarrollará en cientos de playas y piscinas de toda España. En el caso de Madrid, la inauguración se ha celebrado en el Centro Deportivo Municipal La Elipa. Este festivo y solidario encuentro cuenta con la participación masiva de bañistas en la campaña de apoyo a la investigación de la Esclerosis Múltiple.

Enfermedad crónica del sistema nervioso central
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica inflamatoria del sistema nervioso central. Es una patología que afecta a personas jóvenes, de entre 25 y 45 años. Aproximadamente la mitad de los pacientes pueden sufrir una discapacidad progresiva al cabo del tiempo.

Se ha comprobado que el diagnóstico y tratamiento precoz evita o retrasa dicho deterioro.Con este objetico, los hospitales de la Comunidad de Madrid utilizan diferentes técnicas para diagnosticar la Esclerosis Múltiple, como los potenciales evocados, la realización de Resonancia Magnética y el estudio del líquido cefalorraquídeo (LCR).