Los usuarios, en términos generales, puntúan con notable la imagen y calidad asistencial de la sanidad privada

Sobre una puntuación sobre 10, los encuestados califican con 7,4 a la atención que reciben en la sanidad privada, frente al 6,6 de valoración media con que los encuestados puntúan los servicios prestados por la sanidad pública, según el ‘Barómetro de la Sanidad Privada 2015’, elaborado por cuarto año consecutivo por el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS).

A este “notable” y elevado grado de  satisfacción con los servicios prestados por la sanidad privada, hay que añadir que el 86% de los entrevistados podrían recomendar el uso de la misma a familiares y amigos.

Para valorar de una manera más amplia los diferentes aspectos que engloba la sanidad privada en nuestro país, el ‘Barómetro de la Sanidad Privada 2015’ tiene en cuenta tres aspectos: atención y accesibilidad, calidad del servicio y servicios generales.

En términos generales, el trabajo que, ha sido realizado a partir de 2.527 encuestas a usuarios de la sanidad privada en España, los encuestados dan una calificación de notable a cada uno de los tres bloques, poniendo así de manifiesto la excelente imagen y calidad asistencial de la sanidad privada española.

Pormenorizadamente, las calificaciones dadas a esos tres aspectos por parte de los  más de 2.500 encuestados fueron las siguientes: 

  • Atención y accesibilidad 7,3
  • Calidad del servicio 7,2
  • Servicios generales 7,1

Valoración media de los servicios ofrecidos por la sanidad privada

Valoración media de los servicios ofrecidos por la sanidad privada

..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en