La Sociedad Española de Neumología Pediátrica lanza una web informativa y formativa sobre patologías respiratorias en menores

La Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP) ha desarrollado una página web informativa y formativa sobre patologías respiratorias que, tiene como objetivo mejorar la vida de los menores que se ven afectados por una enfermedad respiratoria.

‘Respira Tranquilo’ (www.respiratranquilo.com) que, cuenta con la colaboración de Dyson y de Pranarôm international, tiene como objetivo ser un referente tanto de información y formación sobre el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias. Para ello, la página se ha estructurado en cuatro ámbitos de información.

Hay una parte principal que está dedicada a los pacientes donde pueden conocer los distintos tipos de afecciones respiratorias, los agentes que más pueden irritar, alérgenos ambientales y otros factores que pueden ser perjudiciales y propiciar asma. También explica los hábitos saludables y costumbres que deben seguir los menores de edad que padecen estas patologías, así como también consejos sobre higiene doméstica.

Una de los apartados que más “tráfico” generará es el consultorio médico online que se llama ‘El Médico Responde’, y es que las dudas que tengan las familias de los pacientes con patologías respiratorias, serán resueltas por neumólogos pediatras que pertenecen a la SENP. Las respuestas serán públicas y permanecerán en la página web de forma continua para todo aquel que en cualquier momento necesita consultarlo.

Para terminar, en el blog, se tratarán los temas de interés general y los que generen más inquietudes, como temas relacionados con ácaros, polvo, o la práctica de ejercicio físico en menores con asma, entre otros.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en