iGyno, la aplicación de ginecología que ayuda a las mujeres de Italia y España

¿Cuándo viene la próxima menstruación?, o hacerse un lío con el calendario para saber con certeza los días que son fértiles, son dudas que, referente a fechas, a millones de mujeres les ocurre.

Pues bien, Mico Bettelini, un italiano de 43 años licenciado en Economía e Informática ha creado una aplicación que ayuda a las mujeres a controlar las fechas, y es que iGyno, que así se llama la app, permitirá a la mujer conocer los síntomas que tienen y prevenir posibles anomalías que puedan darse a lo largo de los días previos a esas fechas.

Como informa el diario El Mundo, Bettelini tuvo la idea de desarrollar esta aplicación después de la muerte de su madre como consecuencia de un cáncer de mama en el 2010. Sin tener conocimientos de ginecología, y por ende de medicina, acudió a la ayuda de decenas de médicos para elaborar la aplicación. Para él, iGyno hubiera ayudado a su madre en el diagnóstico temprano de la enfermedad, y no cuando era ya demasiado tarde, y es que la app incluye un vídeo explicativo sobre cómo la mujer debe hacerse una exploración del pecho cada mes para alertar de posibles cambios.

iGyno ofrece a la mujer la posibilidad de saber cuáles son sus días fértiles y por ende en cuáles las probabilidades de concebir un hijo o hija son mayores, e incluso qué día es mejor para poder realizarse una prueba de embarazo. Del mismo modo, la app avisa a la mujer de cuando está a punto de venirle la regla, además como si fuera un diario le manda consejos sobre alimentación, medicina y bienestar.

Una de sus funcionalidades que más gusta, de entre las 41 que tiene, es que como explica El Mundo, la mujer puede hacer gráficas comparativas sobre sus ciclos menstruales o realizar anotaciones y comentarios sobre sus síntomas.

El nivel de aceptación que la app ha tenido en Italia ha sido todo un éxito, y es que en los últimos siete meses se ha convertido en la más descargada, incluso superando a videojuegos y programas de entretenimiento. En España ya está entre las 10 más descargadas.

iGyno que, salió al mercado en diciembre de 2011, actualmente está disponible en 151 países y en ocho lenguas diferentes: español, francés, italiano, alemán, portugués, ruso y chino. Descargarla de Apple cuesta 0,99 euros, y es gratuita en Android.

La versión italiana de iGyno ofrece también la posibilidad de hacer consultas online a ginécologos; para ello, Bettelini ha creado una Red virtual que, integrada por 94 médicos, se comprometen a dar respuesta a todas las consultas que reciben en un tiempo máximo de una hora. Esta Red, también tiene Bettelini pensado desarrollarla en España y Francia, valorando como los médicos jóvenes han aceptado de buen grado esta idea.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en