No se pierda

La Comisión Central de Deontología de la OMC pide una dura sanción para el Dr. Criado si se demuestran las acusaciones

17 de julio, 2015

La Comisión Central de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC) ha emitido un comunicado en el que anuncia su postura ante las denuncias por abuso sexual del Dr. Javier Criado. “Estas conductas, si finalmente son demostradas, están severamente castigadas en el Código de Deontología Médica”, explican.

La comisión ha tenido que dar un paso adelante dada “la preocupación social creada por el caso”, y además, no solo “lamenta los hechos”, sino que incide en que su sola divulgación ya “produce daños en toda la profesión.

No obstante, también pide “el beneficio de la presunción de inocencia” para el Dr. Criado, aunque por la alarma creada “exige una investigación pronta y con todas las garantías, para las denunciantes y el denunciado” porque el propio Código de Deontología Médica castiga severamente estos hechos si son demostrados.

Las afectadas por las denuncias de abusos sexuales y mala praxis contra el psiquiatra Javier Criado ascienden hasta 18. Las nuevas presuntas víctimas también quieren contar sus casos en los tribunales.

El Dr. Javier Criado es un psiquiatra muy conocido en Sevilla, médico de familias de cargos de responsabilidad institucional o de esposas de políticos y empresarios que fue denunciado por el Colegio de Médicos de Sevilla ante los juzgados y ante el Arzobispado por la condición de hermano mayor de Pasión, una cofradía de la ciudad.
..Alfonso González