Sanidad anuncia durante en las Jornadas de CEEM la elección única de tronco y especialidad

Durante las IV Jornadas Formativas CEEM 2.0 que se están celebrando en diferentes sedes de Madrid, el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Carlos Moreno, ha anunciado que se va a cumplir el compromiso que adquirió el pasado 5 de mayo de modificación del Real Decreto de Troncalidad de tal manera que los alumnos puedan disponer de la opción de elección única de tronco y especialidad justo después del examen para MIR.

Con este anuncio de Moreno el Ministerio el Ministerio accede a una de las principales reivindicaciones de los estudiantes y da marcha atrás en la idea inicial que aparece recogida en el Real Decreto de Troncalidad de la “doble elección” de plaza, antes y después del tronco.

Domingo Sánchez, vicepresidente de CEEM siempre ha defendido que la elección de plaza en dos fases, un estudiante podría rechazar plazas de especialidades a las que podría acceder, pero que no le interesan, lo que supondría la existencia de vacantes en las especialidades.

La tramitación de la modificación del Real Decreto tiene, obligatoriamente, que pasar por el Consejo de Estado, que por el volumen de trabajo que tiene no se puede prever el plazo de sus dictámenes. Por este motivo Carlos Moreno no ha querido dar un plazo concreto, pero ha asegurado que espera que suceda antes de que finalice la legislatura
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en