El hospital Samsung Medical Center de Seúl considerado foco del brote del coronavirus, volverá a funcionar con normalidad

El Samsung Medical Center, el hospital de Seúl que ha estado considerado como el principal foco del brote del Síndrome Respiratorio por coronavirus de Oriente Próximo (MERS-CoV), recibió el pasado viernes 17 de julio autorización para funcionar con normalidad tras haberse suspendido la mayoría de sus servicios hace casi un mes.

El Gobierno ha examinado las acciones del hospital en relación con el MERS, así como los planes que va a poner en marcha, y se ha decidido poner fin a las restricciones operacionales para evitar nuevos problemas”, explicaba el director del organismo especial contra el brote, Kwon Deok Cheol.

Según el último balance del Ministerio surcoreano de Salud y Bienestar, desde que el pasado 20 de mayo se detectase el brote en el país asiático en un hombre que había viajado a Catar y a Baréin, el número de infectados se mantiene en 186, de los que 35 han fallecido.

En Corea del Sur, el coronavirus, enfermedad respiratoria que de momento no tiene vacuna ni cura conocida, está causando una gran alarma social, ya que se ha convertido en el segundo país con mayor número de contagios después de Arabia Saudí, nación donde se detectó por primera vez este síndrome en 2012, y en donde se han registrado más de mil casos desde entonces y la tasa de mortalidad se ha situado en torno al 40%.

Desde la primera detección del brote a finales de mayo, unas 16.700 personas han tenido que pasar por cuarentena en Corea del Sur, y unos 90 hospitales del país asiático se han visto afectados por el Síndrome Respiratorio por coronavirus de Oriente Próximo. El 91,7% de los fallecidos por la enfermedad fueron ancianos que padecían enfermedades previas, como cáncer y afecciones cardíacas, pulmonares o renales serias.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en