Los estudiantes de medicina firman un acuerdo para becas con la OMC

La OMC y el sindicato de estudiantes de medicina (CEEM) han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo programas de promoción, protección y prevención de la salud de los futuros médicos y gestionar becas para estudiantes de medicina con capacidad económica reducida.

Este acuerdo se ha cerrado en el marco de las III Jornadas organizadas por CEEM para recibir formación complementaria a la impartida en la carrera, contar con el apoyo y las herramientas necesarias para desarrollar cualquier iniciativa a nivel local, aumentar las habilidades de comunicación y de liderazgo de futuros profesionales, y crear una red a nivel Estatal de personas implicadas y formadas en todo aquello referente a la titulación y la profesión médica.

El presidente de CEEM, Juan Pablo Carrasco, aseguró que se trata de “un proyecto con mucho potencial” y agradeció a la corporación el apoyo constante a los estudiantes por parte de la OMC.

La OMC ha firmado este acuerdo a través de la Fundación de Protección Social de la OMC (FPSOMC) por medio del vicepresidente, el Dr. Serafín Romero, que expresó su deseo de que estas medidas se pongan en marcha entre los meses de septiembre y octubre, especialmente lo que se refiere a la gestión de becas. Romero también destacó otras actividades de la Fundación, como el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) que en los 14 años de vida que tiene ha atendido a más de 3.800 profesionales. Pero incidió especialmente en su preocupación por la salud de los residente y aseguró que el convenio quiere “abordar los factores de riesgo que para la salud del estudiante conlleva el ejercicio de la medicina“.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en