Los dentistas solicitan a Sanidad y Educación la creación de especialidades oficiales en Odontología

El Consejo General de Dentistas, la Conferencia de Decanos de Odontología y las Sociedades Científicas adscritas al Consejo General han acordado solicitar a los ministerios de Educación y Sanidad la creación de especialidades oficiales en Odontología.

El acuerdo fue alcanzado por el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro; el presidente de la Comisión de Especialidades del Consejo General, Esteban Brau; el presidente de la Conferencia de Decanos de Odontología, José Carlos de la Macorra; así como una representación de las sociedades científicas adscritas al Consejo General formada por los presidentes de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB), David Gallego; Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), Ángel Alonso Tosso; Sociedad Española de Prótesis Estomatológica (SEPES), Nacho Rodríguez Ruiz y el presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), Miguel Carasol.

Allí, los expertos han consensuado un documento con las bases para la creación de las especialidades en Odontología que próximamente se trasladará a los Ministerios de Sanidad y Educación.

El objetivo es equiparar los títulos oficiales españoles con los del resto de los países miembros de la Unión Europea, garantizando así la igualdad de condiciones en el acceso a la formación especializada. Se trata de una “histórica y prioritaria” reivindicación para la Odontología española que permitirá mejorar la preparación de los profesionales y el servicio asistencial ofrecido a los pacientes.

El Consejo General de Dentistas, la Conferencia de Decanos de Odontología y las Sociedades Científicas adscritas al Consejo General recuerdan que la creación de las especialidades oficiales deberá llevarse a cabo conforme a la normativa de la Unión Europea y la legislación española, y no afectará ni a las competencias de los graduados en Odontología, ni al acceso a actividades formativas o su desarrollo profesional.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en