Imputan a un falso dentista por hacer durante más de 25 años intervenciones sin titulación y falsear documentación médica

La juez del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma de Mallorca ha imputado a un falso dentista que durante más de 25 años habría llevado a cabo múltiples intervenciones y tratamientos sin titulación y falseado numerosa documentación médica.

El presunto intruso que, fue denunciado recientemente por una de sus pacientes, la afectada, en la denuncia se indica el “fraude y engaño” a los que considera haberse visto sometida en la “absoluta creencia de que era un profesional debidamente capacitado y titulado”, de hecho, asevera que el resultado de las distintas intervenciones ha sido “muy grave y perjudicial” para su salud y que fue al acudir a otra clínica cuando supo que el imputado ya había sido condenado por intrusismo.

La denunciante afirma que durante más de dos décadas el falso dentista, que ejerce en Nueva Clínica Dental Palma, le había extraído piezas dentales, efectuado carillas y endodoncias, múltiples empastes y múltiples actuaciones invasivas en su boca.

Según relata, siempre había tenido “ciertos problemas” en las recuperaciones tras las intervenciones, y es que a veces precisaban de nuevas visitas “incluso de urgencia” al mismo, si bien desde hace dos años la paciente comenzaba a arrastrar importante dolores y otras molestias. De hecho explica como en los últimos tratamientos efectuados el pasado mes de mayo, le generaron una infección que se vio obligada a acudir a urgencias.

Ataques de ansiedad y depresión por el estado de su boca
La denunciante relata que una vez se recuperó de los ataques de ansiedad y la depresión que le ha provocado el estado de su boca, decidió acudir de nuevo a la clínica para reprochar al denunciado la falta de titulación. La conversación que, fue grabada por ella, el presunto intruso admitió no ser dentista, y que el resultado de las intervenciones fue “pésimo” y que falseó documentación médica y su historia clínica para hacer ver que algunas de las extracciones no las había realizado él sino otra doctora.

En los sucesivos días recibí múltiples llamadas de la clínica denunciada”, recalca la paciente, quien señala que tanto la secretaria como la dueña del centro le citaron a una reunión urgente el 4 de junio “para convencerme de que no denunciara”, a pesar de reconocer que el supuesto dentista ejerce como tal “sin serlo” y que en la clínica “se le permite desde muy antiguo”.

En función de este detalle, la denuncia apunta también que la administradora y dueña, la directora médica y la propia mercantil son corresponsables de los hechos dado que “los posibilitan y no sólo los encubren”. Del mismo modo, afirma que la propietaria “vino a reconocer su responsabilidad y me ofreció indemnizarme”, pero recalca que ”los hechos son demasiado graves”, incidiendo además en el riesgo que ello supone para la salud de terceros pacientes.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en