Inicio ASP La Fundación Uniteco forma a estudiantes de medicina en responsabilidad civil

La Fundación Uniteco forma a estudiantes de medicina en responsabilidad civil

Compartir

La Fundación Uniteco Profesional ha colaborado de nuevo con el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) en la celebración de sus jornadas 2.0, celebradas recientemente en Madrid. Esta asociación agrupa a los representantes legales y acreditados de los estudiantes de Medicina de las 40 facultades de Medicina, 31 de ámbito público y 9 de ámbito privado.

La Fundación Uniteco es un colaborar habitual del CEEM debido a la importancia que se le da desde la correduría a los futuros médicos y a su formación. En esta ocasión fue Carlos León, director Jurídico de DS Legal Group, el encargado de impartir a los jóvenes estudiantes una charla de responsabilidad civil durante las jornadas 2.0.

El director Jurídico de DS Legal Group, despacho de abogados especializado en derecho sanitario, quiso tratar los temas que más suelen preocupar a los futuros médicos. Se habló de la falta de información y los errores diagnósticos como principales causas de reclamaciones a profesionales sanitarios. Además se explicó el aumento de este tipo de reclamaciones en los últimos tiempos, “el aumento de las reclamaciones se debe en gran parte al cambio de perfil del paciente y al llamado coloquialmente Dr. Google” comentó Carlos León.

León destacó además que “ante una reclamación es muy importante mantener la calma ya que es un escenario en el que es fundamental comunicar rápidamente la situación para ganar tiempo por las etapas procesales y preparar una mejor defensa”.

La Fundación Uniteco Profesional sigue apostando por el apoyo a los futuros médicos y su formación. Gracias al apoyo que se les ofrece a este tipo de asociaciones la información que estos reciben es cada más amplia lo que ayuda a que su formación sea lo más completa posible.
..Redacción