Cifuentes: “No habrá nuevas externalizaciones ni privatizaciones en los hospitales públicos madrileños”

Cristina Cifuentes sigue reiterando cada vez que se le pregunta que “no habrá nuevas externalizaciones ni privatizaciones en los hospitales públicos madrileños“. Esta vez lo ha asegurado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, insistiendo en lo mismo que ha hecho en numerosas ocasiones.

Aludiendo a una entrevista al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, el portavoz adjunto de Ciudadanos, César Zafra, ha incidido en que esas palabras generan “incertidumbre tanto en los ciudadanos de Madrid como en los profesionales sanitarios“, y ha recordado que en la pasada legislatura el PP intentó “privatizar todo lo que han podido“.

Sin embargo Cifuentes le ha respondido que “nadie tiene que tener ninguna incertidumbre al respecto”, “estamos renunciando a ella” ha insistido, además de volver a afirmar que “ha quedado claro es que este Gobierno no va a privatizar ningún hospital ni servicio sanitario“.

Cifuentes ha explicado, de nuevo, que su gobierno y el Grupo Popular han hecho una promesa electoral, además de estar recogido en el acuerdo con Ciudadanos que le permite gobernar la Comunidad. Además ha recordado que “los seis hospitales que se pensó en privatizar van a ser incluidos en el Servicio Público Madrileño de Salud“.

Pleno acceso a la sanidad
Por otro lado, durante la sesión se aprobó la Proposición No de Ley (PNL) para que se tomen medidas para asegurar la plena cobertura sanitaria a todos los inmigrantes en situación irregular en un plazo inferior a 30 días.

Esta propuesta del Partido Socialista ha sido aprobada con los votos de PSOE y Podemos, mientras que el PP ha votado en contra y Ciudadanos se ha abstenido.

José Manuel Freire, portavoz del grupo socialista ha explicado que Madrid tiene “mayor restricción de la cobertura sanitaria que ninguna otra Comunidad Autónoma a excepción de Castilla-La Mancha y Baleares” y ha defendido la necesidad de que los inmigrantes tengan tarjeta sanitaria tal como sucediera en el Consejo Federal de Sanidad de su partido, y ha añadido que la falta de cobertura sanitaria es “un problema humanitario y sanitario“.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en