El intrusismo, las agresiones y la precariedad laboral son los problemas que los médicos han trasladado al nuevo gobierno valenciano

Los médicos valencianos, a través del Consejo Autonómico de Médicos Valencianos formado por los presidentes de los colegios oficiales de médicos se han reunido con la nueva consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, para trasladarle los problemas y circunstancias que más preocupan a los médicos.

Por el lado de los médicos ha estado la presidenta del Consejo y del Colegio de Médicos de Valencia, Dra. Mercedes Hurtado, y los presidentes de los Colegios de Alicante, Dr. José Pastor, y Castellón, Dr. José Antonio Herranz, mientras que la consellera ha estado acompañada el director general de asistencia sanitaria, Rafael Sotoca, y por el director de gabinete, Carlos Macía.

Entre las principales preocupaciones que han trasladado al nuevo equipo de dirección autonómico han destacado la gravedad que supone para el colectivo, pero también para toda la sociedad,el intrusismo en la profesión médica. Las agresiones a los profesionales, cada vez más numerosas, los nuevos contratos en condiciones de precariedad de los jóvenes y la descapitalización de la plantilla por la fuga de cerebros perfectamente formados y preparados y la jubilación forzosa de médicos en plenitud laboral han sido también temas destacados, como también lo ha sido la formación.

Al finalizar la reunión de más de dos horas, Mercedes Hurtado ha sido muy positiva y ha asegurado que “ha sido una intensa reunión de trabajo de la que creemos saldrán iniciativas positivas para la medicina valenciana”. También ha destacado que “ha sido una reunión cordial donde hemos percibido una buena predisposición desde la conselleria ante los temas tratados”.

Finalmente el consejo se ha puesto a disposición de las administraciones públicas para colaborar y participar en la mejora del sistema sanitario valenciano.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en