Susana Díaz sí apoya la colaboración público-privada porque mejora la financiación

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha defendido que la colaboración público-privada es una fórmula “legal, útil y eficaz“, y ha explicado que se hay que recurrir a ella porque la situación económica está “condicionada por la asfixia” financiera a la que está sometida la comunidad autónoma por parte del Estado.

Díaz ha insistido en que el gobierno socialista que preside seguirá apostando por la colaboración público-privada “allá donde sea necesario y cuando la financiación pública no sea suficiente“, y ha recordado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ha “contemplado esta fórmula como un instrumento útil” y ha pedido que no se “demonice“.

El tema ha surgido durante una sesión parlamentaria en la que el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, ha explicado que es un “error” porque “la mal llamada colaboración legaliza los sobrecostes y es un expolio a los recursos públicos“.

Maíllo ha asegurado que los proyectos desarrollados con esta fórmula no aparecen en las inversiones reales de los presupuestos, sino en “transferencias corrientes para evitar el déficit” a modo de “ingeniería contable”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en