No se pierda

Los colegios tendrán 6 meses para actualizar la información profesional de todos los médicos

27 de julio, 2015
Registro de profesionales

El Real Decreto publicado por el Ministerio de Sanidad marca que a los 6 meses de su publicación todos los colegios profesionales tendrán que tener actualizada la información de cada médico, desde la personal de nombre y apellidos hasta la profesional, incluida la titulación, la especialidad, las recertificaciones, el centro de trabajo y hasta la forma preferente de contacto.

A partir de esos seis meses marcados por el Real Decreto, todavía en formato borrador, los colegios tendrán obligación de establecer una acceso digital a los colegiados para que conozcan sus datos, de la misma manera tendrán que establecer otro acceso para que los ciudadanos twngan acceso a los datos públicos de cada médico. Por último también tendrán que dar acceso a las administraciones y al resto de corporaciones colegiales.

El Ministerio ya estableció es su momento que la finalidad de este Registro es establecer un sistema de información que facilite la planificación de las necesidades de profesionales de la sanidad en el ámbito estatal, además de facilitar la información para coordinar las políticas de recursos humanos en el ámbito del Sistema Nacional Salud.

El contenido de los registros contarán, como mínimo, con los siguientes datos de los colegiados:

a) Nombre y apellidos.
b) DNI o NIE
c) Fecha de nacimiento.
d) Sexo.
e) Nacionalidad.
f) Medio preferente o lugar a efectos de comunicaciones.
g) Titulación.
h) Especialidad en Ciencias de la Salud.
i) Diploma en Áreas de Capacitación Específica.
j) Diploma de Acreditación y Diploma de Acreditación Avanzada.
k) Colegiación profesional.
l) Situación profesional.
m) Ejercicio profesional.
n) Lugar de ejercicio.
o) Categoría Profesional.
p) Función.
q) Desarrollo profesional/ Carrera profesional /Recertificación.
r) Situación de habilitación profesional.

Además, se establece que cada corporación colegial sea la responsable de comprobar la veracidad de los datos aportados y sus modificaciones correspondientes.
..Alfonso González