Jesús Morillo-Velarde, nuevo presidente de Hospitales Católicos de Madrid

El gerente del Hospital San Rafael de Madrid (Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios), Jesús Morillo-Velarde, ha sido designado presidente de Hospitales Católicos de Madrid (HCM), cargo que desempeñará hasta julio de 2016.

Morillo-Velarde, de 46 años, sustituye así en el cargo a José Miguel Sanabria que, durante el último año había ocupado la presidencia en representación del Hospital Beata María Ana (Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón).

Economista y con un Máster en Dirección y Administración de Servicios Sanitarios por ICADE, Morillo-Velarde cuenta con más de 22 años de experiencia en el mundo hospitalario, y es que inició su trayectoria profesional en el Hospital San Rafael y ha desempeñado diferentes responsabilidades en la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, a la que siempre ha estado vinculado.

Director gerente del Hospital San Rafael desde julio de 2009, y anteriormente director Administrativo y de Servicios Generales de dicho centro, también forma parte del Consejo de Administración de Cirugía Robótica del Hospital San Rafael.

La Presidencia en Hospitales Católicos de Madrid es un cargo rotativo anual en virtud de la antigüedad de los hospitales que forman parte del grupo, según se establece en los estatutos de constitución de HCM.

Desde su nuevo cargo, Morillo-Velarde ha expresado su deseo de continuar trabajando para poner en valor el papel de HCM en la sanidad privada madrileña y su aportación a la misma, teniendo la profesionalidad y la excelencia junto a un cuadro médico de prestigio con unos servicios asistenciales, como mejores garantías para ofrecer los mayores estándares de calidad asistencial.

Hospitales Católicos de Madrid está formado por nueve hospitales generales y sociosanitarios pertenecientes a instituciones religiosas católicas que suman todos 3.339 camas y 3.770 empleados. Actualmente forman parte de HCM:

  • Hospital Beata María Ana
  • Complejo Asistencial Benito Menni
  • Hospital La Milagrosa
  • Hospital Nuestra Señora del Rosario
  • Hospital San Francisco de Asís
  • Clínica San Miguel
  • Hospital San Rafael
  • Clínica Santa Elena
  • Hospital de la VOT San Francisco de Asís

..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en