Inicio ASP La Sociedad Europea de Oncología Médica crea un premio para reconocer el...

La Sociedad Europea de Oncología Médica crea un premio para reconocer el trabajo y la importancia de las mujeres oncólogas

Compartir

La Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) ha creado el Premio Mujeres en Oncología para reconocer la labor de un miembro de ESMO que haya contribuido a apoyar el desarrollo profesional de las mujeres en el ámbito de la oncología.

La Junta Directiva ha decidido emplear nuevas formas de promover el liderazgo de las mujeres y estoy muy orgulloso de anunciar el lanzamiento del Premio ESMO Mujeres en Oncología para el próximo año (este 2015), destinado a reconocer a aquellos que contribuyen a apoyar el desarrollo de las mujeres en oncología”, señala el presidente de ESMO, Rolf A. Stahel.

Todas las actividades del grupo de ESMO W4O (ESMO Women for Oncology Task Force) están dirigidas por el recién establecido grupo de trabajo de ESMO Mujeres en Oncología presidido por Solagne Peters, miembro de la junta directiva de la compañía.

Mujeres en Oncología de ESMO es una red dinámica de mujeres profesionales de la oncología unidas por retos y objetivos comunes: perseguir un desarrollo científico y profesional de éxito y situarse para ser parte de los líderes del mañana, compartiendo experiencias, colaborando en nuevos proyectos e intercambiando ideas”, explica Solagne.

El galardón se presentará por primera vez en el European Cancer Congress 2015
Este galardón se presentará por primera vez este año, concretamente el 27 de septiembre en el European Cancer Congress 2015 (ECC 2015) que del 25 al 29 de septiembre se celebrará en Viena (Austria).

Durante el evento hablará la galardonada Enriqueta Felip, una oncóloga española que comenzó a advertir de la escasez de mujeres líderes en oncología en la conferencia en la reunión de ASCO 2013 celebrada en Chicago, lo que detonó que la entonces presidenta de la ESMO, Martine Piccart creara esta iniciativa.

Enriqueta Felip es la primera en recibir el Premio ESMO Mujeres en Oncología, lo que ha generado el reconocimiento de la importancia de impulsar y apoyar las carreras de las mujeres en oncología en Europa”, comenta al respecto el presidente del Comité de Becas y Premios de ESMO, Christoph Zielinski.

He sido afortunada en tener la oportunidad de trabajar en muchas iniciativas de la ESMO, en las que siempre me he sentido parte importante del equipo”, afirma Felip, que considera que este no es un premio para ella, sino para todas las mujeres profesionales que trabajan día a día en el campo de la oncología.

En ESMO tenemos la convicción de que la doctora Felip ha generado un clima de apoyo real a las oncólogas en toda la región, de forma que se ha convertido en la persona ideal para ser la primera receptora de este premio recientemente creado”, añade Zielinski.

Con la creación de este premio ESMO Mujeres en Oncología, se reconoce a los miembros de ESMO que “se unen al objetivo del grupo de trabajo W4O para abordar las desigualdades que hacen que las oncólogas no alcancen posiciones de liderazgo en su carrera profesional”, concluye.
..Redacción