Cifuentes anuncia la apertura del 60% de los quirófanos por la tarde y la amplación del Hospital Materno-Infantil de La Paz

En una visita a La Paz de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, la presidenta ha apuntado la necesidad de reducir las listas de espera que “continúa siendo elevada“. En Madrid se atiende a la numerosa población madrileña y a “cientos de miles de personas” que vienen a operarse porque la sanidad madrileña “es la mejor de España“, ha dicho.

Cifuentes, además ha explicado que “la mitad de estas demoras no han sido operadas porque han rechazado la posibilidad de ser operados en un centro privado, en un centro con concierto con la Sanidad pública; han preferido ser operadas en un centro público y por eso también ha habido una mayor demora“.

Ha sido Sánchez Martos el que ha anunciado que en el mes de noviembre el 60% de los quirófanos de los hospitales públicos de Madrid también estarán operativos por las tardes para ayudar a reducir las listas de espera.

El diputado de Ciudadanos de la Asamblea de Madrid Daniel Alvarez Cabo, ha asegurado que tanto la apertura por las tardes como los fines de semana son parte de los acuerdos que pusieron sobre la mesa para el acuerdo de investidura de Cifuentes.

Remodelación de las Urgencias Infantiles del área Materno-Infantil de La Paz
En la misma visita Cifuentes ha anunciado la ampliación y remodelación de las Urgencias Infantiles del área Materno-Infantil del Hospital Universitario La Paz, cuyas dimensiones aumentarán un 30%. Además, también con el fin de mejorar la asistencia y la estancia del paciente y su familia, se ampliará el área de Cuidados Intensivos Pediátricos de acuerdo a los estándares de calidad más evolucionados.

La presidenta regional, que ha recorrido la planta de hospitalización de trasplantes infantiles, la Unidad de Embarazo Patológico en Maternidad, el Servicio de Neonatología y el jardín exterior, un punto de ocio y encuentro para los pacientes del hospital ubicado en una de las azoteas desde el año 2013, ha expresado su respaldo a los profesionales de la Sanidad Pública madrileña, a los que ha expresado su “más absoluto y firme apoyo” puesto que, con su “esfuerzo y dedicación” han hecho posible que nuestra Sanidad “goce hoy de un altísimo nivel de calidad y excelencia”.

Sé muy bien de lo que estoy hablando porque, aunque no me gusta personalizar, aquí me salvaron la vida, y mi gratitud es eterna a ellos y a todos los profesionales del SAMUR, que cuidan de nuestras vidas”, ha dicho la presidenta madrileña, que ha subrayado que “la Comunidad de Madrid apuesta por la sanidad pública, gratuita, universal y de la máxima calidad”. Cifuentes ha asegurado que su Gobierno tiene “muy claro que invertir en la sanidad pública es mejorar la calidad de vida de las personas” y ha afirmado que Madrid es la región española que dedica una mayor parte del presupuesto a la sanidad pública, un 45% del total.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en