Los médicos de Madrid piden involucrarse en el drama de los refugiados

El drama de los refugiados y los inmigrantes en situación irregular no dejan a nadie indiferente, y mucho menos al colectivo médico que acostumbra a dedicar su tiempo libre a programas de colaboración con diferentes organizaciones de todo tipo para ayudar a unos colectivos claramente desfavorecidos en relación con la situación social que se vive en España.

El drama de los movimientos migratorios forzados está dejando huella en la sociedad española y el Colegio de Médicos de Madrid, en representación de los 40.000 médicos que ejercen en la Comunidad, ha mostrado su preocupación que el resto de la sociedad ante este problema.

Para el ICOMEM es “necesario y conveniente” que “todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid tengan una atención sanitaria adecuada” para ayudar a “paliar los problemas sanitarios producidos por los largos viajes y los grandes padecimientos sufridos”.

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid se ha ofrecido para participar en las diferentes comisiones de ayuda que se creen al respecto y a colaborar en todas las iniciativas en las que pueda ser útil.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en