Sin las reformas realizadas no se hubiera podido garantizar la viabilidad y la sostenibilidad del sistema sanitario

Durante la Comisión Nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular celebrada ayer el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha destacado que ahora el sistema ya no está en riesgo y es mucho más fuerte, y que todo ello ha sido posible gracias a los profesionales sanitarios, que “han hecho un enorme esfuerzo”. Además ha asegurado que “las reformas emprendidas han permitido garantizar la viabilidad y la sostenibilidad del sistema sanitario, modernizarlo, incrementar su calidad e incluso ampliar las prestaciones en momentos de extrema dificultad”.

Como dato para corroborar estas afirmaciones Alonso ha recordado que el 80% de los usuarios de la sanidad pública han mostrado altos niveles de satisfacción con el sistema. El sistema “ya no está en riesgo y es mucho más fuerte” ha dicho.

Además, recuperando la idea del estado de la sanidad que heredaron del gobierno socialista, José Ignacio Echániz, secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular aprovechó su intervención para recordar que el sistema sanitario tenía una deuda de 16.000 millones de euros, que había 700.000 españoles sin cobertura sanitaria y que había aproximadamente 1.000 millones de gasto al turismo sanitario.

Echániz también ha asegurado que en España no se ha dejado de atender a nadie, y que el objetivo es tener una asistencia de calidad para todos. Entre otros datos, Echaniz ha explicado que las reformas del Gobierno han permitido dar cobertura sanitaria al 100% de los españoles, que hay 800.000 mil tarjetas sanitarias más que cuando comenzó la legislatura y nuestro país cuenta con la mayor cobertura de asistencia sanitaria pública a extranjeros.

Entre la política social vinculada a la sanidad, también se ha recordado que se han introducido en el sistema más de 140 fármacos innovadores; y disfrutamos de una sanidad más moderna con la tarjera sanitaria única y la receta electrónica.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en