No se pierda

Valencia quiere potenciar los resultados de sus estudiantes de medicina con una beca de 3.000 euros

10 de septiembre, 2015
MIR Mercedes Hurtado

El Colegio de Médicos de Valencia ha creado una ayuda para reconocer al facultativo con la mejor calificación obtenida en el examen de Médico Interno Residente (MIR) 2015. La beca, que cuenta con una dotación económica de 3.000 euros, será otorgada a través de La Fundación de la corporación colegial y cuenta con el patrocinio del grupo Ribera Salud. La inscripción estará abierta del uno al 20 de octubre y las bases de la convocatoria pueden consultarse en la web de la institución www.comv.es.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) informa de que podrán optar a este reconocimiento todos aquellos médicos que hayan terminado la carrera de medicina los últimos cinco años anteriores y hayan estado colegiados o pre colegiados dos meses antes del examen MIR. El fallo del jurado designado para la comprobación de los méritos se dará a conocer pasados dos meses de la fecha de finalización del plazo. Asimismo, la entrega de la beca se realizará en un acto en la sede colegial.

Desde la corporación colegial valenciana destacan que con esta beca se pretende reconocer el esfuerzo y dedicación personal que supone la superación con alta calificación de una de las pruebas académicas más sacrificadas del panorama sanitario y laboral. La presidenta del ICOMV y de la Fundación, Dra. Mercedes Hurtado, ha reseñado que “en estos tiempos es muy importante reconocer el esfuerzo y la dedicación de la gente para superarse y lograr los objetivos propuestos, con ese fin hemos creado este reconocimiento”.