‘UrCare’, la aplicación que controla la Urticaria Crónica y el angioedema

Novartis empresa dedicada a la investigación, desarrollo y producción de fármacos, ha incorporado al mercado de las aplicaciones de salud, la app ‘UrCare’ para la medición, registro y seguimiento de la Urticaria Crónica (UC) y el angioedema.

‘UrCare’ nace con el objetivo de apoyar a los pacientes en el control de estas enfermedades dermatológicas, partiendo de la realidad que supone los muchos efectos negativos que tienen en la calidad de vida de quienes las padecen, y es que desde insomnio a comorbilidades psicológicas como depresión y ansiedad se manifiestan, obviando las dificultades para trabajar y las limitaciones sociales y estigmáticas que acompañan a estas enfermedades.

La app, disponible ya para Apple y Android busca aportar información de gran utilidad, tanto para el paciente como para su médico, registrando la actividad de la urticaria y su impacto en la calidad de vida.

La Urticaria Crónica es padecida por un 1% de la población mundial llegando hasta dos tercios los pacientes que padecen Urticaria Crónica Espontánea (UCE), una afección cutánea catalogada como grave y que afecta principalmente a la población femenina.

El síntoma primero y principal de la Urticaria Crónica, con o sin angioedema, es el prurito (picor), que deviene muy intenso y a menudo se describe como insoportable.

A este síntoma le sigue la aparición de habones o ronchas que pueden ser de pocos milímetros o aumentar de tamaño.

En muchos casos, la Urticaria Crónica presenta angioedema, que se caracteriza por la tumefacción dolorosa de la dermis profunda en zonas laxas como párpados, labios, dorso de manos y pies, genitales y mucosas.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en