Aplicaciones para estudiantes de Medicina

Pacientes, médicos, y estudiantes de Medicina, y es que hasta ahora siempre habíamos hecho referencia a aplicaciones que, bien dirigidas a pacientes, o a médicos, no hacían mención a un público tan específico como es el estudiante de Medicina, el futuro médico que nos atenderá en una consulta.

En esta lista aparecen algunas de las aplicaciones que más rédito tienen entre los estudiantes de Medicina:

  • Órganos 3D (Anatomía): esta app ofrece modelos tridimensionales de los órganos del cuerpo humano acompañados por una descripción detallada de cada uno de ellos. Esta aplicación está pensada como complemento al estudio de la anatomía en medicina, biología u otras materias relacionadas en educación primaria, secundaria y universidad. Disponible en inglés, francés, español y portugués, es gratuita.
  • Vademecum Mobile 2.0: dirigida tanto a los estudiantes como a profesionales de la salud, esta app es el sitio web farmacológico en español más consultado, y es que pone a disposición de los usuarios  un listado de contenidos sobre medicamentos y principios activos. La aplicación incluye una serie de contenidos gratuitos, y otros que (guía farmacológica e interacciones) a los que se pueden acceder durante 15 días sin coste. Una vez expirado este periodo de 15 días de gratuidad, para poder seguir consultando la información de la guía farmacológica, deberá realizar un pago.
  • DosisPedia: probablemente sea la app de medicina a la que más público va dirigida, y es que desde desde los  Pediatras, Médicos de Familia, Médicos de Urgencias, Traumatólogos, Dentistas, MIR, Otorrinos, Oculistas, Dermatólogos y Alergólogos, se les presenta un gran número de medicamentos disponibles en el mercado que mediante esta app podrán seleccionar cuales son los más adecuados obteniendo la información oportuna.
  • Electrocardiograma ECG Tipos: mediante esta app, los estudiantes de Medicina aprenden a identificar los diferentes tipos de electrocardiograma, e incluyen breves explicaciones sobre las gráficas.

..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en