Los médicos estatutarios cobrarán más a partir de 2016 por los Trienios

Durante la última reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el pasado 9 de septiembre, la Administración sanitaria ha confirmado que el abono de trienios para personal no fijo se llevará a efecto en 2016.

Los sindicatos madrileños de la Mesa Sectorial han acordado con Pablo Calvo, el nuevo director de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud, el compromiso de estudiar con la Consejería de Hacienda como se harán estos pagos, con la intención de comenzar a pagarsea partir de enero de 2016.

Julián Ezquerra, secretario de Amyts, ha asegurado que la medida “beneficiaría a unos 4.000 médicos de unos 15.000 trabajadores en esta situación que tiene el Sermas y el gasto aproximado serían unos 12 millones de euros“. Ezquerra, así como representantes de otras organizaciones han mostrado su satisfacción por esta predisposición de la Conserjería.

Otros temas tan importantes como la nueva jornada laboral tras conceder los 6 moscosos y los canosos (días libres adicionales por antigüedad) y la apertura de quirófanos en horario de tarde tendrá que negociarse con la gerencia correspondiente.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en