El PSOE pedirá en la Asamblea de Madrid revertir la concesión del Hospital de Villalba

programa-psoe-sanidad-comunidad-madrid

El PSOE ha anunciado que está estudiando la fórmula de revertir la concesión del Hospital de Villalba gestionado por IDC Salud, abierto hace un año tras casi tres de retraso. Con la oposición del PP, pero de posible acuerdo con Ciudadanos y Podemos, probablemente se plantee en la Asamblea de Madrid en los próximos plenos.

Los socialistas aseguran que la puesta en funcionamiento del Hospital de Villalba es una “descapitalización ” de otros dos de referencia de la zona, como son Puerta de Hierro y El Escorial, que no están funcionando todavía a su plena capacidad, por eso, la propuesta socialista se decanta por “integrar el Hospital de Villalba en una red multihospital conjuntamente con el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda y el Hospital de El Escorial“.

A finales de Julio el PSOE aseguraba que se habías incrementado “injustificadamente el gasto respecto a la alternativa de gestión pública. No existe documentación técnica que enmarque con racionalidad el modelo del Hospital de ColladoVillalba en el sistema sanitario de su entorno”, además insistís en que el hospital era una realidad que no respondía “a ninguna necesidad sanitaria objetivable“.

La propuesta del PSOE consta en renegociar el contrato de concesión de la Atención Especializada de la zona de referencia del Hospital de Collado-Villalba, “dadas la grandes ventajas sanitarias y económicas de hacerlo“, dicen, con el objetivo de “revertir su gestión al Servicio Madrileño de Salud, integrándola con la del Hospital Universitario de Puerta de Hierro-Majadahonda y la del Hospital de El Escorial“.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en