La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C de Madrid se manifestará mañana contra el “Comité de la Muerte”

La Plataforma de Afectados por Hepatitis C de Madrid (PLAFHC) se concentrará mañana a partir a de las 12:00 horas para reclamar la desaparición del que denominan “Comité de la Muerte”, encargado de decidir a qué enfermos se les suministran los tratamientos de última generación.

Bajo el lema ‘¡No al comité evaluador de la muerte. Tratamiento para tod@s!, la Plataforma de Afectados por Hepatitis C de Madrid que, comenzará el recorrido al mediodía y se prolongará hasta la 13:30, transitarán desde la Puerta del Sol hasta la Consejería de Sanidad, pasando por las calles de Preciados, Callao, Gran Vía, Alcalá y Peligros.

En la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid existe un Comité Evaluador cuyo cometido consiste en decidir a qué enfermos de Hepatitis C se les suministran los tratamientos”, apuntan la PLAFHC en un comunicado en el que añaden que este Comité, “una vez aprobado el Plan de Hepatitis C debería haber desaparecido”.

El pasado 26 de febrero, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, presentaba el Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C. “Un hito sanitario en nuestro país”, y es que así calificaba Alonso un plan que recogía el número de afectados por la Hepatitis C en España, 95.524, de los que 51.964 presentaban un grado de fibrosis que está en los estadios F2, F3, y F4, quienes serían objeto de atención prioritaria para recibir el tratamiento.

La última concentración de la PLAFHC en Madrid fue el pasado 29 de julio, cuando apoyó a la plataforma Yo Sí Sanidad Universal, para pedir frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la derogación del Real Decreto derogue el Decreto 16/2012 de “exclusión sanitaria”, y restableciese la universalidad de la asistencia.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en