Se confirma que Enfermería también prescribirá

La prescripción enfermera será aprobada en las próximas semanas por el Consejo de Ministros. Se entiende como prescripción el uso indicación y autorización de medicamentos.

Máximo González jurado ha asegurado que el texto está terminado. La Mesa de la Profesión Enfermera, en la que participan tanto el Consejo General de Enfermería como sindicato Satse, ha dado su visto bueno definitivo al Real Decreto elaborado por el Ministerio de Sanidad, una vez que el Ministerio de Sanidad ha hecho los últimos retoques tras el informe del Consejo de Estado.

La normativa recibió el visto bueno en el marco del Consejo Interterritorial en marzo, aunque han tenido que ceder en algunos temas para contentar a todos los agentes del sector, tales como que losprogramas de formación del personal de enfermería puedan ser impartidos por comunidades autónomas y universidades además de los colegios profesionales.

No obstante, quedan flecos importantes en el desarrollo de la norma como la elaboración de las vías y los protocolos que determinarán los medicamentos que se pueden prescribir desde enfermería.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en