Después de las vacaciones de verano aumentan las operaciones de cirugía estética facial

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha constatado un repunte de las intervenciones de cirugía estética facial tras el final de las vacaciones de verano y aseguran que se prolongará hasta las de Navidad, estando entre las más demandadas los tratamientos antiarrugas, el lifting y la cirugía de párpados.

SECPRE atribuye este aumento de cirugías tras las vacaciones estivales a diferentes motivos, y es que tanto el factor psicológico post-vacacional con la vuelta al trabajo, como a una mayor visibilidad de las arrugas al desaparecer el moreno causado por el sol o la proximidad de las vacaciones navideñas, son causantes del incremento de intervenciones de cirugía estética después de las vacaciones de verano.

Ante el repunte de estas intervenciones durante los próximos meses, la SECPRE ha preparado una serie de recomendaciones a los pacientes que estén considerando la posibilidad de someterse a alguna de ellas.

En primer lugar, aconsejan a los pacientes asegurarse de que el médico que les atiende cuenta con la titulación oficial de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, por lo que se debe solicitar que les muestre alguna acreditación al respecto si es preciso. Igualmente, que la intervención se realizará en un quirófano de un centro hospitalario o en una clínica con todos los recursos necesarios.

Del mismo modo, defienden que las expectativas tras la operación que el especialista les transmita deben ser “reales” después de un riguroso análisis previo, y en consonancia con sus características morfológicas y anatómicas de cada paciente. En este sentido, Cristino Suárez, presidente de la SECPRE, defiende que “como cada rostro presenta unas características únicas, nunca deberían solicitarse al cirujano plástico (ni éste admitir la solicitud) los rasgos físicos de otra persona”, aunque se debe partir de una premisa universal que en el mundo de la cirugía estética debe ser casi considerada como un mandamiento, y es el hecho de considerar “la belleza como un concepto absolutamente subjetivo”. Sin embargo, por parte del especialista, este, debe ser sincero con “las expectativas transmitidas al paciente”, ya que “pueden y deben ser objetivas”.

Además, recuerda que tras la intervención hay un postoperatorio que puede durar unos 21 días y afectar a tejidos blandos, cutáneos y músculos. De hecho, defienden que muchos personajes famosos intervenidos de cirugía facial no respetan este plazo antes de dejarse ver en público y podría ser la causa de que salgan a la luz cambios aparentemente radicales en sus rostros que pasado el tiempo resultan más naturales.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en