Montón cambia la convocatoria de la plaza de gerente de La Fe para que se adapte a Mónica Almiñana

Mónica Almiñana fue designada gerente de La Fe la semana pasada. Su nombramiento fue dado a conocer a la vez que otros nuevos directivos. Sin embargo, la legislación exige que estos puestos sean para funcionarios con plaza en propiedad, obtenida por oposición.

Almiñana es senadora catalana por el PSC, no funcionaria, pero el departamento de Carmen Montón, la nueva consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, ha decidido no retirar el nombramiento, sino que se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat la convocatoria de la plaza de gerente de La Fe con una excepción legal que sí le permite acceder al puesto para el que ya ha sido designada. Sin embargo para el resto de gerencias que se anunciaron no se va a emplear este procedimiento “excepcional”.

La nueva gerente es licenciada en Medicina y está especializada en gestión sanitaria y en desarrollo de políticas públicas en materia de sanidad y política social, además de Máster en Dirección de Instituciones Sanitarias y en Economía de la Salud y del Medicamento. Almiñana es militante del PSC desde 2004, desde 2011 es senadora por Barcelona, fue consejera delegada del Consorcio Sanitario Integral en Catsalut y gerente del Área de Barcelona Sud del Servicio Catalán de Salud. En su trayectoria política destaca que en el año 2006 fue la jefa de gabinete de la consellera de Bienestar y Familia del Gobierno catalán, Carme Figueras.

El propio Alonso, ministro de Sanidad, ha pedido a Montón que para dirigir un hospital tan importante como La Fe intente “buscar no al más amigo, sino al mejor“, aplicando los “principios de mérito y capacidad, no de amistad y cercanía ideológica“.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en