El Ministerio confirma que la oferta del MIR 2016 será de 6.098 plazas

La convocatoria de 2015-2016, que ya está confirmada para el sábado 6 de febrero de 2016, consta de 6.098 plazas para Médicos (MIR), dejando el número final en 7.501 plazas de formación sanitaria.

Mientras el total de plazas de formación sanitaria se incrementa en un 2,3% respecto a la convocatoria de 2014-2015, la oferta de medicina solo tiene 19 plazas más porque la convocatoria anterior tuvo 6.079, finalizando con 62 plazas libres.

Entre otras cosas el Ministerio ha confirmado que se mantiene la nota de corte en el 35% de la media de los diez mejores para todas las titulaciones. El resto de aspirantes serán eliminados.

Por primera vez, se introduce la posibilidad de realizar el pago electrónico de la tasa. Además, algunos de los aspirantes nacionales que cumplan ciertos requisitos podrán presentar la solicitud de forma electrónica.

Las pruebas de acceso para todas las titulaciones tendrán 225 preguntas más 10 de reserva y los aspirantes contarán con 5 horas para su resolución. Como se anunció en junio de 2015 el número de respuestas posibles de cada pregunta se reduce a 4, de las que sólo una será válida.

El Ministerio también ha anunciado que se modifica el modelo de la plantilla de respuestas del examen, que pasa de ser numérica a un sistema de marcado. Se trata de una medida de mejora continua que facilitará la gestión de la lectura de las respuestas.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en