Arranca con fuerza el VIII Congreso de Educación Médica de CEEM

La jornada inaugural del VIII Congreso de Educación Médica organizado por el Sindicato de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha congregado a más de 1.200 asistentes. Las jornadas se celebran los días 17, 18 y 19 de septiembre en la Facultad de Medicina de Universidad Complutense cuentan con más de 400 ponentes.

Este Congreso es el mayor evento formativo del sindicato y está dirigido a todos los estudiantes de medicina del país y es reconocido por el Ministerio como un evento de interés científico sanitario. Tanto alumnos como profesores de medicina participan de manera altruista para ayudar a conseguir la excelencia docente.

El lema del Congreso es “Un evento para dar una visión integral y global de la Medicina”, y cuenta con conferencias, mesas redondas y talleres que pretenden ampliar y fomentar la participación la participación de los estudiantes. Ver programa completo

El acto inaugural ha contado con la presencia de Carlos Moreno, Director General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Ignacio Lizasoain, Vicerrector de Política Científica, Investigación y Doctorado de la UCM, Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Rodríguez Sendín, Presidente de la OMC, José Luis Álvarez-Sala, Decano de la Facultad de Medicina de la UCM, además de Domingo Sánchez, Vicepresidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y Mario Díaz Santiáñez, Presidente del Comité Organizador del VIII CEM – UCM. Durante este acto inaugural se han tocado algunos temas genéricos como la troncalidad, la participación de los pacientes, el riesgo para el SNS del paro médico, los números clausus y las facultades de medicina, además de otros temas de actualidad como las plazas para la próxima convocatoria MIR o la crisis de los refugiados sirios.

En esta octava edición, el CEEM ha mostrado su sensibilidad y cuenta en su programación la participación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) o la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Guía del Novato de Grupo CTO
El Grupo CTO también participa con actividades lúdicas, como una tómbola temática y, acorde con la presentación de la Guía del Novato para los nuevos estudiantes de medicina, de la que Grupo CTO es colaborador, creando un rincón de mensajes positivos de los alumnos de últimos cursos para los más novatos.

Mil ediciones de la Guía del Novato serán entregadas a los estudiantes de medicina presentes en el Congreso.

Grupo CTO ofrece toda la información necesaria sobre sus cursos de postgrado a todos los asistentes al Congreso. Asimismo realizará talleres ECOE y de habilidades quirúrgicas para los estudiantes, donde éstos podrán poner en práctica los conocimientos y actitudes para resolver los problemas que se presentarán en el ejercicio de su futura profesión.

Patrocinadores
Entre los principales patrocinadores del Congreso, además de la propia Universidad Complutense, está Uniteco Profesional, Banco Popular, Elseiver, Littmann y algunas sociedades científicas como SEOM, SEPAR, SEN, SEMI o SEINC
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en