Los directivos sanitarios españoles, solidarios con los refugiados

La Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) han querido mostrar su solidaridad con la situación actual que viven miles de personas que intentan llegar a Europa pidiendo refugio y huyendo de la guerra en sus países de origen. Por este motivo, han firmado un manifiesto en el que se posicionan claramente en la defensa de estas personas y anuncian que prestarán una aportación económica a la oficina en España del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

En el manifiesto, ambas instituciones han querido destacar su “absoluta repulsa a las situaciones generadas por la guerra, la represión política o cultural de cualquier tipo”, apelar a la “solidaridad para con todas las personas que están sufriendo un éxodo masivo de sus países” y apoyar “la creación de canales para ayudarles”.

Además, en este documento se muestran dispuestos a “colaborar en la atención sanitaria que dentro de nuestro país se considere necesaria para la organización de los refugiados” y “apelan a los organismos políticos y sociales para a diseñar alternativas que permitan un diálogo entre países orientado a evitar situaciones como la que se está viviendo”.

Por último, tras un análisis de las distintas entidades y organismos que están colaborando en gestionar esta situación y en abordar los problemas básicos derivados de esta primera fase de la acogida, tanto ANDE como SEDISA han decidido colaborar mediante una aportación económica con ACNUR, ya que “destina la mayor parte de sus fondos a proyectos directos en territorios en crisis”.

Manifiesto SEDISA-ANDE
La Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), como profesionales comprometidos con la salud y con una vida digna, quieren manifestar:

  • Su absoluta repulsa a las situaciones generadas por la guerra, la represión política o cultural de cualquier tipo y posicionarnos contra ellas.
  • Apelamos a la solidaridad para con todas las personas que están sufriendo un éxodo masivo de sus países y apoyamos la creación de canales para ayudarles.
  • Animamos a otras asociaciones a crear una corriente de ayuda y solidaridad.
  • Apelamos a los organismos políticos y sociales a diseñar alternativas que permitan un diálogo entre países orientado a evitar situaciones como la que se está viviendo.
  • Tras un análisis de distintas entidades, ANDE y SEDISA han decidido colaborar mediante la aportación de una cantidad económica a ACNUR, organización que destina la mayor parte de sus fondos a proyectos directos en territorios en crisis.
  • Estamos dispuestos a colaborar en la atención sanitaria que dentro de nuestro país se considere necesaria para la organización de los refugiados.
  • Sabemos que nuestra aportación no soluciona el problema, pero entendemos que debemos y queremos contribuir a paliar la actual situación que se está viviendo en las fronteras europeas.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en