La ciudad taiwanesa de Tainán supera ya los 10.000 casos de dengue

La ciudad taiwanesa de Tainán, al suroeste del país, ha superado ya los 10.000 casos confirmados de dengue, según informó hoy el Centro de Control de Enfermedades (CEE) de Taiwán.

Taiwán ha sufrido numerosas epidemias de dengue en los siglos XX y XXI, con fuertes repuntes en 1942, 1981, 1988, y en 2014 que, hasta ahora está considerada la peor epidemia de dengue de su historia, ya que en todo el año registró 15.732 casos comprobados, cifra que al ritmo actual se superará este año en pocas fechas.

Ayer jueves, el número de casos se incrementó en 523, con lo que el total de personas afectadas por el dengue en Tainán desde principios de mayo de este año hasta la fecha asciende ya a 10.157, mientras que en toda la isla el número de casos es de 11.006, según el CCE.

El número de muertos causados por esta epidemia de dengue alcanzó ayer los 25, pero hay más de 30 muertes que probablemente se deben también al dengue, señaló el CCE.

Los pronósticos para los próximos días, no pueden ser más desalentadores, y es que a falta de 12 días para que acabe septiembre y todo el mes de octubre por delante, las epidemias de dengue hacen estragos en estos meses, por lo que según vaticina el CCE para poder controlar esta epidemia aún queda mucho por hacer, y es que como mínimo alcanzará los 30.000 casos, añade.

Las principales medidas de prevención se basan en la eliminación y control de los criaderos del mosquito que transmite este virus, el Aedes aegypti, el mismo que transmite el chikungunya. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 390 millones de personas son infectadas de dengue al año y 500.000 de ellos sufren la versión más grave, la hemorrágica.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en