Reversión de la concesión del Hospital de Collado-Villalba: El camino del cangrejo

Desde ACESIMA (Asociación de Clínicas Sin Internamiento) nos hacemos eco de la preocupación por la Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Parlamentario Socialista en la que se insta al gobierno de la Comunidad de Madrid a renegociar el contrato de concesión de la atención especializada del Hospital de Villalba.

Llevar a cabo esta reversión sería algo absolutamente nefasto, no sólo para el sector de clínicas privadas, sino para la sanidad madrileña en general.

Desde ACESIMA insistimos en que una buena colaboración público-privada en materia sanitaria, por mucho que le pese a determinada clase política, es absolutamente necesaria y entendemos que es un camino que no tienen marcha atrás. Movimientos como el del Hospital de Villalba, donde se está poniendo en entredicho el cumplimiento de compromisos adquiridos dejan al descubierto una inseguridad jurídico-legal de consecuencias inimaginables ya que podría provocar que:

  • El sector privado no se plantee el compromiso de contratación de médicos y demás personal sanitario en acuerdos con lo público.
  • Los actuales y futuros inversores del sector, tanto españoles como extranjeros, no vean nuestra región y por extensión, el resto de España, como un país atractivo para realizar sus inversiones.
  • Se ralenticen e, incluso, se paralicen los posibles acuerdos con proveedores.
  • No haya desarrollo tecnológico.
  • Desaparezcan los acuerdos para investigación.

No dejamos de pensar que se trata de un movimiento evidentemente electoralista, demagógico y que da la espalda a las necesidades sanitarias de este país.

Pensamos que una sanidad seria debe estar por encima de gente iluminada e incompetente cuyo único interés parece ser el de la renta política. Seguimos pensando que el único objetivo sobre el que debemos incidir es el paciente y su bienestar. Para esto, hay que emplear todos los recursos necesarios a nuestra disposición, ya sean públicos o privados.
Dr. Armando Fernández. Presidente de ACESIMA

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en