Madrid y Murcia proponen reducir de 6 a 3 meses el empadronamiento para atender a los inmigrantes

Madrid y Murcia han propuesto que se atienda a los inmigrantes sin papeles que llevan de 3 meses de empadronamiento mínimo, en lugar de los 6 que recomendaba el Ministerio de Sanidad, para favorecer a los temporeros. También han pedido que se tenga en cuenta el tiempo que han permanecido empadronados en otras comunidades.

Nos parece que puede recoger mejor las necesidades de estas personas, y la posibilidad de acumular los empadronamientos en otras comunidades beneficiaría a los temporeros“, ha explicado Mercedes Martínez-Novillo a Europa Press. De todas maneras Martínez-Novillo ha recordado que el documento planteado por el Ministerio de Sanidad tenía ya un consenso bastante amplio. La propia comunidad murciana, durante el período de Ana Mato, ya había publicado una resolución que amparaba la atención sanitaria a cualquier ciudadano extranjero, con o sin permiso, de residencia con una enfermedad contagiosa o crónica.

En la pasada reunión del Consejo Interterritorial del SNS, el Ministerio de Sanidad planteó una serie de criterios mínimos con la posibilidad de que las comunidades plantearán modificaciones para ampliar la atención sanitaria a los inmigrantes en situación irregular.

Murcia y Madrid son las únicas comunidades que han planteado la propuesta inicial del Ministerio de Sanidad. Precisamente estas dos comunidades están siendo gobernadas por el PP.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en