Archivada la causa de Teresa Romero contra el ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Inapropiadas y desconsideradas“, así es como ve el juez las declaraciones del ex consejero de Sanidad madrileño contra Teresa Romero, la enfermera que se infectó del virus ébola en Madrid.

No obstante, la demanda por injurias que presentó en su día Teresa Romero contra Javier Rodríguez, entonces consejero de Sanidad de la Comunidad Madrid, Javier Rodríguez, ha sido archivada por el juez Juan José Escalonilla porque no ve delito de injurias en ellas.

Explicarle a alguien cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta un máster, pero unos tienen mayor capacidad de aprendizaje que otros” o “A raíz de los resultados nos pudo haber estado mintiendo, pero eso lo pongo yo de mi cosecha” son las declaraciones del exconsejero que el abogado de Teresa Romero consideró “vejaciones públicas” y pidió una indemnización de 150.000 euros porque se había menoscabado su capacidad profesional e incluso su honorabilidad.

Sin embargo el juez considera que el consejero no injurió porque “no faltó a la verdad o en todo caso no hizo desprecio temerario de la verdad”. Sus declaraciones según el magistrado fuer inapropiadas, desconsideradas y desafortunadas, pero no ve delito de injurias.

Para el juez las declaraciones de Rodríguez fueron hechas con el objetivo de defender ante la opinión pública el protocolo seguido por la Comunidad de Madrid.

El marido de la enfermera ha asegurado que interpondrá recurso contra esta decisión.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en