Madrid disuelve el Comité para el tratamiento de la Hepatitis C

Madrid disuelve el Comité de Utilización de Agentes Antivirales para el Tratamiento de la Hepatitis C porque ha cumplido sus objetivos. Su labor va a ser realizada por un grupo de trabajo mixto formado por asociaciones de pacientes y Y profesionales para la evaluación de la estrategia para luchar contra esta enfermedad.

De esta manera, anuncia la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en un comunicado, el único criterio para la prescripción de los nuevos fármacos para los pacientes con Hepatitis C quedan a criterio exclusivo de facultativo.

Ya no es necesaria la evaluación de cada paciente que hasta ahora realizaba cada paciente una que de han adoptado los protocolos sobre los criterios generales de tratamiento con antivirales de acción directa de pacientes con Hepatitis C.

La evaluación de la estrategia de abordaje de la Hepatitis C en el tiempo será tratada por un grupo de trabajo que hará nuevas propuestas de medidas para poner en marcha y analizar aquellas medidas que se han desarrollado o se están desarrollando. Además, este grupo realizará un seguimiento pormenorizado de la situación en la Comunidad de Madrid y podrá presentar recomendaciones a la administración.

Asimismo, se va a constituir un grupo de trabajo para la evaluación de la estrategia de abordaje de la Hepatitis C, su evolución en el tiempo, la propuesta de nuevas medidas a poner en marcha y el análisis de aquellas que se han desarrollado.

Según los datos, facilitados por la consejería en Madrid hay 5880 pacientes de Hepatitis C tratándose con los nuevos agentes antivirales.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en