IV Symposium Internacional de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria en Alcalá de Henares

El 24 y 25 de septiembre, la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP) celebra su IV Symposium Internacional, cuyas tres anteriores ediciones sirvieron a los gestores españoles en este ámbito como una oportunidad para generar más participación en los temas de actualidad sobre el papel de la Atención Primaria a nivel internacional.

La cita la abrirán el Ministro de Sanidad del Gobierno de España Alfonso Alonso, Ramón Morera Castell Presidente de la SEDAP y Antoni Esteve i Cruella Director del Grupo ESTEVE. Será en la localidad madrileña de Alcalá de Henares en el Salón del Rectorado de la Universidad Cisneriana, situada en la Plaza de San Diego. La ponencia inaugural correrá a cargo de Rafael Bengoa, experto en Sistemas Sanitarios, Asesor de Obama en USA y del PSOE en España en temas de Salud.

Expertos de siete países tendrán la oportunidad de exponer sus experiencias y las de sus organizaciones, desde la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea, a diferentes servicios públicos de salud y organizaciones de países como Holanda, Portugal, Gales y España, además de las universidades de Deusto y Zagreb, que aportarán su experiencia y conocimiento en este encuentro.

En ediciones anteriores del Symposium, como las celebradas en Barcelona y Madrid (2013 y 2011) se trataron temas a futuro que hoy son una realidad en la Atención Primaria, tales como mejorar el acceso, la calidad, la eficiencia y la continuidad de los servicios sanitarios, que llevan aparejados beneficios como la reducción de visitas a urgencias, el ahorro en costes que supone la Atención Primaria para el Sistema Sanitario, y la mejora de la calidad asistencial para los pacientes.

El sentido de estas jornadas es seguir avanzando y compartir experiencias entre países para mejorar día a día los sistemas sanitarios públicos y el papel decisivo que tiene la Atención Primaria para ser más eficientes y eficaces, ofreciendo más salud a los pacientes y a toda la población.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en