Guatemala abre el primer Centro de Cirugía de la Migraña en Lationamérica

Centro de Cirugía de la Migraña, y es que así se llama el primer y único recinto que, dedicado a esta enfermedad neurológica, hay en toda Latinoamérica.

Este nuevo Centro de Cirugía para la Migraña fue inaugurado recientemente en Guatemala por el Dr. Germán Vargas.

La migraña es una enfermedad neurológica que afecta al 15% de la población mundial consistente en ataques de dolor de cabeza, episódico y recurrente, de intensidad moderada/grave variablemente acompañados de síntomas neurológicos y/o gastrointestinales. Afecta de manera directa el ambiente familiar y laboral.

Vargas, reconocido cirujano plástico, afirma que a través del Centro de Cirugía de la Migraña, hasta un 80% podrían aliviar los pacientes los efectos de esta patología.

Vargas considera “importante hacer una evaluación y diagnóstico personalizados con cada paciente, ya que cada caso es único. Yo soy un aliado de los Neurólogos en la lucha contra este padecimiento”.

La migraña afecta más a las mujeres (18%) que a los hombres (6%) y su pico de prevalencia se sitúa entre los 25 y 55 años “El primer paso para tratar la migraña es consultar al neurólogo, si el especialista le indica que debe hacerse una cirugía se inicia con el procedimiento y lo hacemos en el Centro de Cirugía de la Migraña”, concluye el Dr. Vargas.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en