La Confederación Salud Mental España realizará dos actividades con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

La Confederación Salud Mental España llevará a cabo una jornada conmemorativa y presentará un estudio sobre la situación del estigma de las personas con trastornos mentales con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebrará el próximo 10 de octubre.

6 de octubre, y es que esa será la fecha del primer evento que tendrá lugar en la sede del Ateneo de Madrid, y que llevará por título ‘Ponte en mi lugar. Conecta conmigo’- Durante el acto se leerá un manifiesto por la salud mental y habrá una tertulia y dos mesas de debate en las que participarán personas afectadas por problemas de salud mental, familiares y profesionales especializados.

El 21 de octubre será la fecha en la que se presentará un estudio realizado con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en relación al estigma por enfermedad mental en los ámbitos policial y judicial. La investigación forma parte del Programa de Promoción de la Salud Mental y Prevención de la Exclusión de la Confederación Salud Mental España y tiene como objetivo definir una serie de propuestas de actuación que formen parte, en un futuro, de una estrategia estatal de lucha contra el estigma de los problemas de salud mental.

La Confederación Salud Mental España es una entidad sin ánimo de lucro y de interés social que se creó en 1983. Actualmente la integran 19 federaciones autonómicas y asociaciones uniprovinciales, las cuales, agrupan a cerca de 300 asociaciones y suman más de 45.000 socios en todo el país.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en