Sentencian a un médico de Kansas y a su esposa por 68 muertes por sobredosis

Un médico de Kansas y su esposa han sido condenados a pasar décadas en la cárcel por su responsabilidad en una lucrativa asociación ilícita vinculada a 68 muertes por sobredosis que de acuerdo con el juez fue motivada por pura avaricia.

Y es que como informa Associated Press, Stephen Schneider, que así se llama el médico, y su esposa Linda, crearon una clínica en la que los fraudes era algo inherente a su actividad profesional, costando muchas vidas, numerosas adicciones y millones de dólares a programas gubernamentales de cuidado de la salud. La clínica de la pareja, situada en la ciudad Haysville, en el estado de Kansas, llegó a tener 10,000 pacientes.

El doctor de 62 años y su esposa de 57 han sostenido que ayudaban a personas con dolores crónicos aun cuando el médico atendía a más de 100 pacientes al día.

Durante el juicio, celebrado en 2010, sus abogados dijeron que el matrimonio estaba agobiado económicamente y que prestaron atención a los fabricantes de medicamentos que promovían poderosos narcóticos.

Aún hoy creo que no se dan cuenta de todo el daño que causaron, las muertes, las adicciones, todo para ganar dinero”, afirma el juez de distrito, Monti Belot.

Larry Wall, un abogado que representa a las familias de ochos personas que murieron y un paciente adicto a los medicamentos que sobrevivió, dijo que sus clientes están satisfechos con la sentencia, por lo que “agradecen que esta triste historia, esta tragedia que pudo evitarse, haya terminado”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en