CSI·F Valencia pide al Ministerio hasta un 100% de plazas más de las ofertadas para la formación sanitaria especializada

En un comunicado el sindicato CSI·F ha exigido que el Ministerio de Sanidad convoque más plazas de formación sanitaria especializada en la Comunidad Valenciana. Un estudio realizado por el sindicato expone que son 1.500 las plazas necesarias entre médicos, farmacéuticos, enfermeros y otros graduados/licenciados universitarios, sin embargo, la oferta alcanza exclusivamente los 735 puestos, menos del 50%.

Desde CSI-F Valencia se subraya que la convocatoria realizada por el Ministerio de Sanidad “no garantiza un relevo generacional” y destaca que en numerosas especialidades, como Traumatología o Cirugía Ortopédica, más de la mitad de los profesionales en activo supera los 50 años. En el conjunto de España la oferta de la convocatoria 2015/2016 asciende a un total de 7.501 plazas, de las que 735 corresponden al ámbito valenciano.

Además, ha hecho hincapié en la convocatoria de únicamente dos plazas de médico interno residente (MIR) en la especialidad de Angiología y Cirugía Vascular en la Comunidad Valenciana. También lamenta que no exista un solo puesto ofertado en Geriatría, lo cual contrasta con el incremento de la población mayor y de la necesidad de prestarle una atención especializada y de calidad.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en