No se pierda

Curso de Resolución de Problemas Clínicos mediante el Razonamiento Clínico en el ICOMEM

29 de septiembre, 2015
Curso Razonamiento Clínico

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha presentado su curso Resolución de Problemas Clínicos mediante el Razonamiento Clínico. Esta oferta formativa surgió del Primer Premio a la Innovación en Formación Médica Continuada Juliana Fariña concedido por el ICOMEM en 2014 al Dr. Víctor Moreno Cuerda, médico internista del Hospital Universitario de Móstoles.

En el acto han estado presentes tanto la vicepresidenta del ICOMEM, Dra. Ana Sánchez Atrio, como la directora médica del Hospital Universitario de Móstoles, Dra. Nieves Tarín Vicente; el coordinador del curso y médico internista del Hospital de Móstoles, Dr. Víctor Moreno Cuerda; y la responsable de Formación Médica Continuada del ICOMEM, Dra. Ana Rovira Sarmiento.

Este curso, gratuito y semanal, que disfrutarán 65 colegiados madrileños se impartirá de forma presencial en las instalaciones del ICOMEM hasta mayo de 2016 y también contará con una parte online.

En la adquisición de las competencias y habilidades que debe desarrollar un médico, probablemente la habilidad más difícil de adquirir e integrar es el razonamiento clínico. Este Programa de Formación está orientado al desarrollo de la misma y al establecimiento de estrategias con la finalidad de ser capaz de aplicarlas en el desarrollo de la actividad asistencial directa. El objetivo final es que el alumno sea capaz de aplicar el razonamiento clínico como instrumento fundamental de su trabajo clínico diario.

Este curso está orientado a médicos residentes de Medicina Interna, Medicina Familiar y Comunitaria, así como otras especialidades médicas.

Para Ana Sánchez Atrio, vicepresidenta del ICOMEM: “La obtención de la información y la consecución de un buen diagnóstico no siempre está en los libros de texto. Los médicos necesitamos buenos maestros y guías como los 25 ponentes que impartirán los seminarios a lo largo de este curso. Para el Colegio de Médicos de Madrid es un orgullo acoger cursos tan interesantes y útiles como este, con tan buena acogida por los colegiados. Queremos agradecer que elijan su Colegio como centro de formación continuada”.
..Redacción