Según la ONU, hay comprometidos 25.000 millones de dólares para mejorar la salud de mujeres y niños durante los próximos cinco años

25.000 millones de dólares, y es que esa es la cantidad que la ONU ha logrado alcanzar en compromisos para apoyar durante los próximos cinco años en una nueva iniciativa destinada a ayudar a poner fin con las muertes evitables de mujeres, niños y adolescentes, y mejor su salud.

La Estrategia Global para la Salud de las Mujeres, los Niños y los Adolescentes, que estoy orgulloso de lanzar, ayudará a construir sociedades resistentes y saludables”, afirma el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un comunicado.

La iniciativa, presentada en los márgenes de la cumbre sobre desarrollo sostenible que, del 25 al 27 de septiembre se ha celebrado en Nueva York, pretende ser una “hoja de ruta” para terminar con todas las muertes evitables de mujeres, niños y adolescentes antes de 2030.

La cifra (25.000 millones de dólares) que, procede de promesas realizadas por Estados miembros, organizaciones internacionales, empresas privadas, instituciones educativas y de investigación y organizaciones no gubernamentales; entres las contribuciones aportadas, según informa la ONU, destacan las comprometidas por países como Estados Unidos (3.300 millones de dólares), Canadá (2.600 millones), Suecia (2.500 millones) o Alemania (1.300 millones).

En la cifra global, también se incluyen 6.000 millones de aportaciones en especie y promesas de organizaciones no gubernamentales como World Vision International (3.000 millones de dólares) y Path (1.000 millones).

Según Naciones Unidas, se espera que las contribuciones aumenten significativamente en los próximos años y, por ahora, incluyen nuevas políticas y acciones de cooperación por parte de 40 países y más de 100 organizaciones internacionales, fundaciones, agencias de la ONU y compañías privadas.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en