El inicio de curso del Grupo CTO de preparación al MIR se centra en los alumnos, verdaderos protagonistas

Los Decanos de las principales facultades de Medicina y autoridades sanitarias dejaron ayer el protagonismo a los más de 700 alumnos de 6ª Curso de Medicina que se congregaron en la sede central del Grupo CTO para el acto del 32ª Curso Académico de CTO, y que inician su andadura hacía el examen MIR del año 2017. Los alumnos de otras sedes, por primera vez han podido seguir la retransmisión del acto en directo por “streaming”.

En la inauguración y acompañando a la Presidenta del Grupo CTO, Pilar Díaz Aguilar, estaban los subdirectores del Grupo, los doctores Roberto García Leal, y Jorge García Macarrón, contando entre los asistentes con destacadas personalidades de la docencia y la medicina española.

El Dr. García Leal destacó que los alumnos allí reunidos “son el futuro de la medicina española, los futuros investigadores y futuros docentes“. Destacó que “ser médico es para toda la vida”, acentuando que han elegido CTO “para conseguir la plaza MIR que desean”.

También señaló García Leal que “deben recordar siempre todas las enseñanzas que les han transmitido sus maestros”, que son los que les han instruido a querer a la profesión que han elegido.

A continuación, el Dr. Jorge García Macarrón, hacía uso de la palabra para impartir la primera lección del curso, esta que les llevará a conocer el MIR, acostumbrarse a las cinco horas que dura el examen y explicándoles cuáles serán las herramientas básicas que utilizarán durante los 16 meses que tienen por delante.

Destacaba García Macarrón a los presentes que: “los profesores son la mayor riqueza que tiene CTO, ellos son el profesional que cualquiera de nosotros elegiría para curar a la persona más querida”. Finalizó su intervención con los errores básicos que suelen cometer los alumnos que se enfrentan a la preparación MIR por primera vez.

Para culminar el turno de intervenciones, era la Presidenta Pilar Díaz la encargada de dirigirse a los alumnos para reiterarles que CTO cuenta con más de 200 profesores para preparar su MIR, 170 tutores que les acompañaran en sus dudas y numerosas herramientas para culminar su aventura con éxito.

Premios alumnos CTO
Como colofón al acto de bienvenida, y como elemento sorpresa, se realizó una entrega de premios que han sido otorgados por votación de los alumnos de grupo CTO en las categorías de: Mejor Profesor, Mejor Tutor y Mejor Material, siendo los ganadores Inés Arangocillo profesora de Nefrología, José María Maqueda de la Sede de CTO Sevilla y el manual CTO 9ª edición, respectivamente.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en