El colegio médico brasileño prohíbe a sus médicos que hagan selfies con los pacientes

El Consejo Federal de Medicina (CFM), el colegio profesional que regula la actuación de los médicos en Brasil, ha prohibido que los médicos brasileños publiquen selfies con sus pacientes en las redes sociales.

La prohibición figura en una resolución en la que el órgano actualiza sus normas para regular la promoción de los médicos en anuncios publicitarios y en las redes sociales, y en la que define el “comportamiento adecuado” de los profesionales en internet, informó el CFM en su página web.

Será a lo largo de esta semana cuando la nueva reglamentación que, también prohíbe a los médicos promover técnicas y terapias no aprobabas en el colegio profesional, comience a regir cuando la respectiva resolución sea publicada en el Diário Oficial da União.

Las selfies o autofotos fueron prohibidas tras la constatación de que un número cada vez mayor de médicos publica en las redes sociales fotos con sus pacientes sin su consentimiento.

El CFM también veta la participación de médicos en anuncios comerciales, aunque no sean de productos de salud. Hasta ahora el organismo prohibía su participación en comerciales de productos médicos y servicios de salud; ahora, con esta medida, se extiende a productos como alimentos y artículos de higiene.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en