Los tumores benignos, las enfermedades que generan más preguntas a profesionales de la salud en internet

Internet se ha convertido en la fuente de información para todos los aspectos de nuestras vidas, pero en lo relativo a la salud debemos ser cuidadosos con la información que consultamos, porque puede ser errónea o podemos malinterpretarla fácilmente si no somos expertos en la materia. Por ello, la plataforma Doctoralia, con más de 80.000 profesionales y 28.000 centros médicos en España, permite a los usuarios de internet realizar consultas en relación a la salud y recibir respuestas cualificadas de la mano de profesionales médicos a través de la sección Pregunta al experto . Hasta el momento, se han publicado más de 93.000 respuestas a preguntas planteadas por los pacientes españoles.

Los profesionales registrados que aceptan participar en la sección Pregunta al experto reciben las preguntas relacionadas con su especialidad y pueden elegir cuáles responder. Todas las preguntas se pueden realizar de forma anónima y gratuita por parte de los pacientes, y son respondidas por los expertos en un plazo de entre de 24 y 48 horas. La plataforma permite que otros profesionales de la misma especialidad puedan validar la primera respuesta o, incluso matizarla con sus propias opiniones. Todo ello queda plasmado en la web, visible para todos los internautas, de modo que incrementa la visibilidad de los médicos que responden y les ofrece la posibilidad de demostrar el conocimiento que tienen en su especialidad.

La plataforma ofrece información sobre los temas más consultados por los pacientes, lo que facilita la búsqueda de respuestas a los pacientes que tienen alguna pregunta.
A lo largo del último año, las enfermedades sobre las que más han preguntado los pacientes han sido las siguientes:

  1. Infección de los ganglios linfáticos
  2. Mioma
  3. Hiperplasia benigna de próstata

Se ha demostrado que los profesionales que responden las preguntas de los usuarios reciben más visitas a sus perfiles y, consecuentemente, consiguen más pacientes en sus consultas. Además, este servicio permite a los profesionales reforzar su reputación como expertos en un tema concreto, dejando visibles en su perfil de Doctoralia todas las respuestas que han facilitado a las dudas de los pacientes.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en