El Colegio de Odontólogos de Valladolid denuncia a una clínica privada que funcionaba sin permisos

El Colegio de Odontólogos de Valladolid ha denunciado a la clínica iDental que, perteneciente al grupo Dentistas con Corazón, tiene su sede en la calle Zanfona de la capital pucelana. Como informa Radio Valladolid de la Cadena Ser, la clínica privada actualmente permanece cerrada, y por ende toda actividad suspendida por falta de autorización para su instalación y funcionamiento, según explican desde el colegio.

“Cuando la gente se pone en contacto con el colegio, les llama la atención el sistema de financiación, ante estas sospechas, comprobamos que en el Registro (público de la Junta de Castilla y León de establecimientos sanitarios), donde tiene que figurar el número de registro de autorización, no viene”, aseguran desde la organización colegial. “Nos ponemos en contacto con la Junta”, y es que, agrega, que “nos consta que está funcionando pero que no tiene las autorizaciones de instalación y funcionamiento”, por lo que la denuncia es “porque no tiene autorización de funcionamiento”.

No solamente se ha evidenciado una falta de autorización para poder hacer servicios sanitarios, y es que como informa la emisora, también hay “irregularidades” en el sistema de financiación que emplea la clínica iDental, ya que publicita una financiación de hasta un millón de euros que, dirigidos a ayudas de personas que por escasez de recursos económicos no pueden hacer frente a su salud bucodental, es calificada por parte del colegio como de “peculiar”, ya que desconocen por completo de donde sale ese dinero.

Un caso concreto al respecto, como informa Radio Valladolid, es el de un tratamiento de más de 25.000 euros que, tras una ayuda del 90%, para el paciente suponía solamente el pago de alrededor de 2.500 euros, o lo que es lo mismo, una “ayuda” de más de 22.000 euros.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en