Rocío Mosquera es destituida como consellera de Sanidade y sustituida por Jesús Vázquez Almuiña

Rocío Mosquera ha sido destituida como consellera de Sanidade de la Xunta de Galicia según ha informado el Gobierno en un comunicador. Mosquera va a ser sustituida por el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, e ya es el nuevo titular de este departamento.

Junto a la destitución de Mosquera se han anunciado más cambios, incluso se ha elevado a diez el número de Consejerías, y se ha incorporado una de Política Social, que tendrá al frente a José Manuel Rey Varela, excalcalde de Ferrol.

Los cambios han sido anunciados este domingo a través de un comunicado que explica que los nuevos consejeros tomarán posesión inmediatamente de sus nuevos cargos. “La renovación en la Xunta supone un nuevo impulso social, económico y territorial para abordar el nuevo contexto de crecimiento. Además de la apuesta por los servicios públicos, se refuerzan los ámbitos rural y marítimo para que la recuperación pueda llegar a todos los sectores y ámbitos poblacionales; así como el medio ambiente y la ordenación del territorio para que esta sea sostenible. Asimismo, se liga el empleo a la promoción económica y a la innovación industrial“, asegura el comunicado.

Jesús Vázquez Almuíña (Baiona, 1962) es licenciado en Medicina y Cirugía General por la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Es alcalde de Baiona desde 2004 y diputado provincial en Pontevedra desde 2003.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en