La peor epidemia de dengue en la historia de Taiwan registra ya más de 20.500 casos y al menos 56 muertes

La actual epidemia de dengue en Taiwán ya ha causado al menos 56 muertes confirmadas y 56 probables, y ha superado una histórica marca de 20.500 casos desde principios de mayo de este año, superando con creces los 15.732 casos de todo 2014, según informó hoy el Centro de Control de Enfermedades (CCE) de Taiwán.

En la actualidad hay 61 pacientes con dengue en unidades de cuidados intensivos, y el 83,4% de los infectados ya se han recuperado totalmente, según datos del CCE.

La mayor parte de las infecciones y muertes debidas a  esta enfermedad infecciosa que, al igual que el  chikungunya, lo transmite el mosquito Aedes aegypti, se concentran en la ciudad sureña de Tainán con casi 18.000 casos, y en la ciudad portuaria y también al sur de Kaohsiung. La expansión de la epidemia en la ciudad de Tainan, se ha frenado, pero en Kaohsiung el ritmo de contagios ha aumentado, precisó el CCE.

Taiwán ha sufrido numerosas epidemias de dengue en los siglos XX y XXI, con fuertes repuntes en 1942, 1981, 1988, y en 2014 que, hasta ahora era considerada la peor epidemia de dengue de su historia con 15.732 casos comprobados.

Los meses de septiembre y octubre son los de mayor peligro de infección, por lo que los pronósticos para los próximos días son dramáticos, y es que según el CEE, se esperan de 10.000 a 15.000 nuevos casos de infección más antes de que acabe el año.

Normalmente, los brotes de epidemia de dengue en Taiwán se hacen más virulentos durante el verano y otoño, y no se controlan hasta enero del año siguiente.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en